Se rumorea zumbido en SUCULENTAS COMO NEGOCIO



Las suculentas pueden plantarse en el interior o en el exterior, aceptan la sequía y son las plantas que necesitan menos mantenimiento.

Plantar las suculentas correctamente garantiza un óptimo crecimiento y una larga vida. Dado que son muy resistentes y pueden sobrevivir en condiciones adversas , la salud de su planta depende en último término de de qué forma la plante en la maceta.

Tanto si es la primera vez que cultivas suculentas como si has intentado cultivarlas sin éxito en el pasado , aquí tienes una guía paso a paso para plantar suculentas en macetas de la forma correcta :



Paso 1: Reúna sus recursos
Lo destacado es tener todos y cada uno de los recursos juntos antes de iniciar el desarrollo de enmacetar las suculentas. Necesitarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para suculentas , malla de drenaje o cinta de malla y, evidentemente , tu planta suculenta.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Succulent Alley de manera directa en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su e-mail.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir e-mails y anuncios personalizados.
La retención de agua es uno de los inconvenientes más habituales a tener en consideración. Las suculentas necesitan una maceta con un drenaje veloz para resguardarlas del exceso de agua. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu maceta para sustanciosas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Facilitan la circulación del aire y pueden ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la suculenta
elaborar la cargada


Saque su suculenta del envase en el que esté. Retire la mayor cantidad posible de tierra de las raíces.

A varias personas les gusta lavar las raíces para remover toda la tierra residual. Sin embargo , esto podría crear problemas mucho más adelante. Limpia las raíces lo mejor que logres.

Si solo vas a plantar una suculenta , procura conservar todas sus raíces. Si tiene pensado plantar dos o mucho más suculentas juntas, recorte algunas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Elaborar la maceta
Una vez que haya elegido la maceta especial con un agujero de drenaje conveniente , es el momento de elaborar la maceta para la suculenta.

El drenaje es primordial para la suculenta. No obstante , no querrá perder tierra mientras que drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el orificio de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Ocupar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para sustanciosas. No la llene hasta el borde, deje un poco de espacio en la parte de arriba. De esta manera , vas a poder colocar las raíces de la planta con comodidad. Puedes añadir más tierra o una cobertura de tierra mucho más adelante.

Atestar la maceta con tierra para sustanciosas


La tierra debe ser suficientemente alta como para que la suculenta quede sobre el borde de la maceta. Las hojas de la suculenta no deben quedar bajo el borde.

Paso 5: Plantar la suculenta
Ahora viene la parte importante : haga un agujero en la tierra y ponga la suculenta de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para darle seguridad. Asimismo puede anidarlas para ayudar a comenzar el desarrollo de las raíces.

plantar la suculenta en una maceta


Si vas a plantar mucho más de una suculenta , planea su espaciado antes de empezar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen problemas de hacinamiento, así que , si puedes, colócalas asimismo cerca unas de otras.

Aun puedes hacer arreglos artísticos con sustanciosas de diferentes formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ahora casi has terminado! Añade un poco más de tierra si lo deseas y asegúrate de que todas y cada una de las suculentas están metidas. Cerciórate de que las hojas no tocan la tierra, puesto que esto puede ocasionar que se pudran.

Finalmente , añade una cubierta de tierra. Puedes usar guijarros o grava para cubrir tu maceta de suculentas. Aprieta la capa de tierra para que la planta se mantenga en su lugar.

Consejo profesional: no riegue la suculenta justo después de plantarla. Puede ser tentador terminar de regar la planta, pero puede ser perjudicial para ella. Dale a la cargada unos días para que eche raíces. Regar antes de tiempo puede provocar la putrefacción de las raíces.



Lea asimismo :
Cuándo y cómo trasplantar las suculentas

¿Qué tamaño de maceta es mejor para las suculentas?
La decisión de la maceta adecuada para su cargada es importante. Las sustanciosas medran como todas las plantas y NEGOCIO DE VENTA DE SUCULENTAS necesitan un envase adecuado para ayudarlas a alcanzar el máximo desarrollo.

Las raíces de las suculentas comenzarán a crecer a los pocos días de plantarlas. En el momento en que comienzan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el crecimiento de las raíces y empiezan a prestar atención al crecimiento de la planta.

qué tamaño de maceta es el más destacable para las sustanciosas


El tamaño ideal de la maceta dependerá de las dimensiones de la propia suculenta. Elija una maceta un diez % mucho más ancha y un 10 % más alta que la cargada.

Si la maceta es bastante pequeña para la suculenta , ésta no tendrá espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy rápidamente y ésta quedará atada a las raíces.

Por otra parte , si la maceta es demasiado grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un riesgo de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar mucho más de una cargada en una maceta, la regla del diez % todavía es válida. La maceta debe ser un diez % más ancha que todas las plantas juntas y un diez % más alta que la cargada más alta que vaya a plantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *